Mudanzas especiales: cómo mover tu piano

06-04-2022

Un instrumento musical, más que un mueble, es un objeto delicado que merece una atención particular y un cuidado especial en una mudanza. Lo sabemos: tu piano es tu tesoro. ¡Cuídalo como tal! Aquí te damos unos consejos o tips para tomar en cuenta a la hora de moverlo a tu nuevo estudio u hogar.


Por supuesto, es casi imposible mover un piano por medios propios. Si considerabas hacer el movimiento por tu cuenta, procura reconsiderar y dejarlo en manos de especialistas en mudanzas. Ya que tomes esto en consideración valora las siguientes recomendaciones:


  • Como con otros muebles, revisa las condiciones de tu instrumento antes y después de la mudanza. Con un piano esto no nada más implica revisar si existen golpes en la superficie, sino revisar que las cuerdas no se rompan, que los martillos de las teclas funcionen correctamente, que las piezas de las teclas no sufran daños y que los pedales no pierdan su mecánica.  


  • ¿Cuál es el modelo de tu piano? Para definir el proceso de salida y entrada de tu instrumento de tu vieja a tu nueva casa - es decir, todo aquello que implica sus medidas y su peso - avisa a tu servicio de mudanzas si tu piano es espineta, vertical, de media cola o de cola completa. Dependiendo del modelo del plano las precauciones para el traslado serán distintas. 


  • Ojo: existen pianos cuyas piezas pueden montarse y desmontarse para facilitar traslados. Normalmente, un afinador de pianos sabrá darte esta información sobre tu instrumento. Ponte en contacto con uno de ellos para conocer las especificaciones de tu piano.


  • Procura que tu servicio de mudanzas ofrezca funda o embalaje especializado. Volviendo a lo mencionado en el primer punto, deberás ser atento a que, durante el embalaje, las teclas y los pedales no se aplasten. Si el piano ha sido desarmado en partes, como se indica en el punto anterior, el embalaje del mueble podría ser más sencillo. 


  • Además de esto, el traslado de un piano debe garantizar correas y tensores especiales para que no se caiga, choque o ruede (si cuenta con ruedas) dentro del camión de carga. Consulta estas especificaciones con tu servicio de mudanzas.


  • Afina tu piano después de la mudanza. A pesar de todos los cuidados tomados, afinar el piano después de un traslado siempre es necesario. Mantenerlo así es parte de su cuidado.


Recuerda: si estás por hacer cualquier tipo de mudanza, Moving es tu mejor opción. Comunícate con nosotros para obtener más información.



Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado con éxito!
En breve nos pondremos en contacto contigo

Moving contacto whatsapp