Así es como se puedes evitar a los estafadores durante la mudanza

17-03-2022

Desgraciadamente, las estafas y los fraudes se encuentran en todas partes y todo tipo de negocios. Es por esta razón que escribimos este post dedicado a evitar fraudes y estafas de empaquetadores y servicios de mudanzas.

 

Mudarse a un nuevo lugar nunca es una tarea fácil. A medida que el número de personas que se trasladan de un lugar a otro aumenta, también lo hace el número de incidencias de fraudes y estafas perpetrados por diversos empacadores y sus empresas no establecidas. ¿Tienes la intención de mudarte a un nuevo lugar? Si es así, estos tips te ayudarán a evitar a los estafadores durante la mudanza.

 

  • Siempre que sea posible, pide referencias

 

Así es, el primer paso para protegerse contra el fraude de los empacadores y las empresas de mudanzas es contratarlos basándose en las referencias. Puedes pedir a amigos, familiares, parientes o cualquier otra persona que conozca una empresa de empacadores y mudanzas de buena reputación. Además, nos gustaría advertirte que no te fíes del todo en las reseñas en línea, ya que a menudo son fraudulentas e inventadas. Por lo tanto, si uno de sus amigos o familiares está contento con los servicios de una empresa de mudanzas y empacado, utilízalo como referencia y ponte en contacto con la empresa. Es probable que si alguien que conoces ha tenido una experiencia positiva con una empresa, tú también la tengas.

 

  • Evita utilizar servicios de mudanza de bajo coste

 

Todos queremos ahorrar dinero, por eso es común que busquemos contratar servicios de bajo costo y con descuentos. Esto, sin embargo, nunca es una buena opción. Muchas empresas fraudulentas muestran bajos costos al inicio de una mudanza y van sumando otros sumamente altos conforme avanza el proceso. Es esencial conocer una cotización correcta antes de iniciar cualquier mudanza.

 

Por otro lado, ya que confiar objetos valiosos del hogar es un asunto delicado, no es bueno acudir a empresas que, por su bajo costo, son descuidados con ellos.

 

Si aún así crees que el negocio es legítimo, estudia las opiniones de los clientes y la valoración de Google antes de contratarlos. 

 

  •  No pagues nunca el total por adelantado

 

Este es el error más común que cometen los clientes al contratar una empresa de mudanzas: pagan todo el dinero por adelantado, dando por hecho que las empresas cumplirán con todo lo acordado. Esto jamás es una buena idea, por muy genuino y auténtico que parezca el negocio. Nunca se sabe si un empleador puede huir con tu dinero o tus pertenencias. Muchos estafadores pueden acercarse a ti y exigir una gran cantidad de dinero por adelantado. Si te encuentras con alguien que te presiona para que pagues tu mudanza de este modo, nunca te fíes y no contrates sus servicios.

 

  • Examina las cualidades del transporte de mudanzas

 

Otra forma de evitar fraudes y estafas con empacadores y empresas de mudanzas es examinar el vehículo de transporte que utilizan. Las empresas profesionales y de confianza utilizarán su propio transporte de mudanza con su propio nombre. En cambio, si el vehículo carece de cualquier forma de identificación, puede significar que éste es alquilado y esto puede ser peligroso para tus posesiones. Por eso, comprueba las cualidades del vehículo con antelación.

 

Nota final

 

¡Sigue nuestros consejos! Antes de contratar a cualquier empacador profesional toma nota sobre los tips mencionados anteriormente. Además, realiza una investigación exhaustiva sobre los empacadores y las empresas de mudanzas para aprender todo lo que puedas sobre ellos. ¡Evita caer en un fraude!

 

Nosotros contamos con una red de empacadores profesionales y somos una empresa de mudanza certificada y verificada que puede ayudarte a mudarte con seguridad y facilidad.

 

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o duda al respecto.



Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado con éxito!
En breve nos pondremos en contacto contigo

Moving contacto whatsapp